martes, 15 de septiembre de 2009

BATAN GRANDE


BATAN GRANDE

El 18 de abril de 1835, el coronel Felipe Santiago Salaverry promulgó un decreto que creaba la provincia de Chiclayo, el cual fue ratificado en el año 1939. Más tarde durante el gobierno de don Manuel Prado, por la ley del 1 de diciembre de 1874, se crea el departamento de Lambayeque, del cual Chiclayo pasa a ser su capital.
Desde los tiempos prehispánicos, la zona fue reconocida como un lugar estratégico para el comercio. Esto marca una diferencia con otras ciudades de la costa peruana, que nacieron más ligadas a la riqueza agrícola de su entorno, algo de lo que no carece Chiclayo, pero que cedió ante la importancia siempre tuvo para ella el comercio. Hoy ese dinamismo ha hecho de ella una gran ciudad, y la cuarta provincia con más población del Perú.
Son numerosos también los lugares de interés dentro de la propia ciudad, como la plaza de armas, el palacio municipal, la plazuela Elías Aguirre y el paseo De Los Héroes. Tratándose de una ciudad caracterizada por su gran tradición católica, no faltan los monumentos religiosos, como la ya mencionada Iglesia de san Pedro, el Convento de Santa María, la capilla de La Verónica, la Basílica de San Antonio y el santuario de Nuestra Señora de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario